martes, 11 de octubre de 2016

ARENAS DE CASCAIS

Estas galletas son típicas de esta preciosa ciudad portuguesa. no conozco a  nadie que las haya probado y no le hayan gustado, tienen una textura arenosa muy especial y aunque llevan manteca de cerdo, por la poca cantidad que llevan no son nada indigestas. Os animo a que las probeis



Necesitamos ( 20-22 unidades de 28 gr):300 gr de harina,70 gr de azúcar, más azucar al gusto para rebozarlas, 50 gr de manteca de cerdo iberico,150 gr de mantequilla  ( los dos ultimos ingredientes a temperatura ambiente para poder trabajarlos con comodidad)

Como se hace : Comonzaremos por mezclar la manteca de cerdo con la mantequilla hasta obtener una crema homogénea y que la manteca de cerdo esté totalment e integrada a la mantequilla. SI tenemos una maquina, lo haremos con el accesorio pala, si no yo lo suelo hacer con una espátula. A continuación añadimos los elementos secos : harina y azúcar y mezclamos. Al principio tendremos una mezcla arenosa, seguiremos mezclando hasta tener una masa homogénea. Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un plato, envolvemos en papel film  y la metemos en la nevera hasta que esté bien fría (2 horas)
Pasado este tiempo ponemos el horno a calentar a 180ºC. Forramos una bandeja de horno de papel antiadherente y comenzamos a formar bolas de unos 26/28 gr. Las vamos colocando en la bandeja dejando una separacion entre ellas de unos 3-4 cm ( no crecen mucho, pero si crecen). Las metemos en el horno durante  25minutos  ( no tiene que dorarse), vereis que al rato de empezar la cocción se vuelven semiesféricas ( esa es la forma que queremos)

Mientras se hornean, preparamos un plato con azúcar para rebozarlas cuando salgan del horno. Pasados los 25 estarán listas, las dejamos templar y antes de que enfrien las pasamos por el azúcar y las dejamos reposar hasta que enfrien completamtente, sobre una rejilla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario