martes, 16 de febrero de 2016

FALSAS MAGDALENAS DE TORTILLA


La tortilla de patata, creo que como a todo el mundo , me gusta muchisimo, pero cada vez más, me animo a probarla en acabados diferentes, en este caso no deja de ser una tortilla cuajada al horno , con una presentación un poco diferente.Ya teneis en el blog, otra tortilla que lo que la hace especial es una foma de rosa, que se la da el molde de silicona, vamos ¡que la tortilla da para mucho !

Necesitamos : 5 patatas grandes, 1 cebolla , 5 huevos L
,aceite de oliva,1 lata de pimientos del piquillo pequeña, 50 gr de butifarra blanca en rodajas no muy gruesas , sal
Como se hace : Lo primero que hacemos es pelar las patatas y cortarlas en daditos regulares.Pelamos y picamos la cebolla en trozos mas bien pequeños , sobre todo si no queremos que se note en la tortilla ,Ponemos una sartén de 24 cm mediada de aceite a calentar a fuego fuerte . Cuando esté caliente , echamos las patatas y la cebolla y bajaremos a fuego medio y dejaremos hacer durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando( no necesitamos las patatas hechas del todo porque van a pasarse unos 10-15 minutos adicionales en el horno )
Mientras se hacen las patatas batimos los huevos, unos minutos antes de que estén las patatas, ponemos el horno a calentar a 180ºC. Cuando estén las patatas , las escurrimos bien de aceite ( que practicamente no quede nada ) y las metemos en el bol donde hayamos batidos los huevos, añadimos la punta de un cuchillo de sal y mezclamos bien . Vertemos la mezcla en moldes de muffin , mejor si son de acero o aluminio 10 minutos, paso este tiempo abrimos el horno y ponemos dos rodajas de longaniza sobre cada magdalena y dejamos hacer otros 2-3 minuos, hasta que la tortilla esté cuajada . Sacamos , dejamos templar y desmoldamos. Adornamos con un trocito de pimiento


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario