lunes, 23 de diciembre de 2013

TURRON DE CHOCOLATE BLANCO , COCO Y CURRY

Esta receta, esta sacada del  libro de postres de Jordi Roca que mis compañeros de trabajo que a estas alturas me conocen muy bien, me regalaron para mi cumpleaños. Algunos pasos los he interpretado a mi manera puesto que en el libro o bien no se daban cantidades o bien faltaban tiempos. Para todos aquellos a los que no os guste el coco, entre los que me incluyo, os va a sorprender


Necesitamos : 260 gr de chocolate blanco de cobertura, 75 gr de coco en copos, la ralladura de un limón pequeño, la punta de un cuchillo de curry , pero la punta muy escasa , muy poco tenéis que poner , podéis cogerlo con la mano y lo que os quepa entre dos dedos ..o 1/5 de cucharilla de café ( no de postre )

Como se hace :Ponemos el horno a 95ºC a calentar , ponemos el coco en copos sobre la bandeja de horno , previamente cubierta con papel de horno , y lo dejamos 10 minutos

Mientras vamos derritiendo el chocolate blanco al micro en tandas de 30 seg ( 90seg ) me hicieron falta a mi . Cada vez q lo saquemos lo vamos removiendo para ayudar a que se derrita

Una vez derretido lo dejamos templar un poquito y le añadimos el coco y la ralladura de limón , con una espátula lo mezclamos bien y sin remover añadimos el curry , es importante removerlo bien ahora para que el curry quede bien esparcido entre todo el chocolate. Vertemos en un molde cuadrado previamente cubierto con papel film , tapamos la masa con papel film y le ponemos algo de peso encima , un par de botes de tomate en mi caso , lo metemos en la nevera 2-3 horas, sacamos ,dejamos aclimatar a temperatura ambiente, y listo

No hay comentarios:

Publicar un comentario